En el CCB sabemos que los niños y niñas son el presente y el futuro de nuestro país. Por eso nuestra propuesta pedagógica para los más pequeños, busca formarlos en el contexto de las exigencias sociales, económicas y educativas del mundo globalizado de hoy, sin dejar atrás la espontaneidad, la alegría y la autonomía que los caracteriza.

Nuestra metodología de enseñanza potencia en los pequeños diferentes dimensiones, tales como:

Dimensiones Descripción
Dimensión socioafectiva Ternura, responsabilidad, libertad de expresión, democracia, confianza, amor, respeto, autoestima, honestidad, independencia, solidaridad y sensibilidad.
Dimensión cognitiva Capacidad de observación, análisis de problemas, manejo de operaciones, comprensión de lectura, escucha, trabajo en grupo y atención, todo basado en el juego, creando un ambiente estimulante en el que nuestros niños y niñas descubran, exploren, vivencien y expresen sus sentimientos y emociones a través de la escritura y su lenguaje.
Dimensión corporal Desarrollo de la motricidad gruesa y fina, manejo corporal y coordinación visomotriz.
Dimensión comunicativa Desarrollo de la capacidad para comunicares en múltiples formas y lenguajes: corporal, artístico, idiomático y gráfico.
Dimensión estética Desarrollo de la capacidad para crear, sentir y apreciar el arte y la belleza presentes en la naturaleza y en las creaciones humanas, a través de la literatura y la historia.
Dimensión espiritual Desarrollo, manejo y control de los sentimientos positivos y negativos como expresiones de la personalidad y el carácter.
Dimensión ética y moral, actitudes y valores Desarrollo de la capacidad para afianzar estos valores, distinguir lo bueno de lo malo, lo formativo en su personalidad.

Otra de nuestras metodologías está basada en el proyecto Pequeños Científicos, que busca que los niños y niñas desarrollen actitudes y conocimientos científicos a medida que trabajan módulos con temas como la tierra, vida, química y física. Con esta metodología, nuestros pequeños adquieren competencias ciudadanas, mejoran su expresión oral y escrita, se apropia de un espíritu científico, desarrollan autonomía en el trabajo, entre otros beneficios.