¡Qué rica lonchera!

Una de las mayores preocupaciones que tienen los padres de familia al comenzar la vida escolar de sus hijos, son los buenos hábitos de alimentación, ya que este es uno de los pilares fundamentales para la formación física y mental de los niños y las niñas y previene la aparición de enfermedades como la obesidad.

Por eso queremos mostrarte 3 sencillos tips para una lonchera nutritiva y saludable que le permita a tu hijo crecer sano y feliz:

  • Higiene: recuerda lavar muy bien tus manos antes de preparar la lonchera, al igual que los ingredientes que vayas a usar. Verifica también que los recipientes en los que se vayan a guardar los alimentos estén totalmente limpios.
  • Edad: Ten en cuenta la edad de tu hijo o hija para preparar su lonchera. Un ejemplo de ello, es evitar enviar a los niños en edad preescolar alimentos con los que puedan atorarse, como el maní.
  • Grupos alimenticios: Intenta empacar en la lonchera de tu hijo por lo menos un alimento de cada grupo alimenticio:
  1. Almidones, granos y cereales.
  2. Frutas y vegetales.
  3. Carnes.
  4. Lácteos.
  5. Aceites, grasas y azúcares.

Además, evita que tu hijo salga en las mañanas de casa sin comer nada o incluir en su lonchera jugos procesados o bebidas gaseosas, ya que estas contienen exceso de azúcar y pueden causar sobrepeso e hiperactividad.

Incluye también un termo con agua, así a la hora de jugar ellos se mantendrán hidratados.

Recuerda también que nuestro Colegio, a través de la empresa Cres & Catering, te brinda la lonchera y almuerzo escolar. Si deseas conocer el menú y opciones de este servicio, podrás hacerlo dando clic aquí.