Vacaciones CCB

Cambia el tiempo y el espacio. Ahora nuestros estudiantes están en casa compartiendo con sus familias, amigos y seres cercanos, lo que implica un cambio en sus rutinas. ¿Qué hacer? Aquí te compartimos algunos consejos.

1. Disfruta y descansa

Es el tiempo para descansar, jugar y recorrer otros espacios.

1. Ayuda en tu casa

Es momento de contribuir a las tareas domésticas, ayudando a que el tiempo de descanso lo sea para todos, también para los padres. Las responsabilidades del hogar son tareas muy recomendables que aportan más de lo que se piensa al desarrollo personal de los niños, así como a su felicidad presente y futura.

1. Conversar y escuchar los hijos

Las vacaciones son la mejor época para dedicarle tiempo a tus hijos. Aprovecha este tiempo para escucharlos y también para que te escuchen.

1. Entrenar los conocimientos de forma lúdica

Una forma de que un niño de siete años haga matemáticas, sin tener la sensación de estar haciéndolo, es dejándolo que se encargue de pagar y de que esté pendiente de que le den la vuelta correcta. ¡Les encantará!

Otro ejercicio que puede funcionar es dibujar en la arena para motivar la creatividad.

1. Leer, leer y leer

Organiza un momento de lectura en voz alta, es magnífica para el cerebro. Ten cuenta que los niños imitan lo que ven, y si te ven haciéndolo será más probable que ellos también lo hagan.

1. Museos, conciertos… Cultura

Aprovecha estas vacaciones para motivarlos por las artes y la cultura, visitando museos o pueblos monumentales, o yendo a conciertos juntos, o simplemente al cine.