WhatsApp Image 2018-02-07 at 08.56.33

En nuestro CCB constantemente buscamos nuevas herramientas que se integren a los procesos de aprendizaje y nos permitan adaptarnos a las innovaciones en el campo educativo. Es por esto que en junio de 2017 instalamos 24 pantallas interactivas para que nuestros estudiantes y docentes amplíen sus posibilidades de aprender e interactuar con nuevos conocimientos.

Las pizarras Clevertouch Plus son de uso táctil, similar a las tabletas y smartphones. Al tocar la pantalla de 55´´ con los dedos – tiene la capacidad de 10 toques, es decir, 10 dedos al mismo tiempo, se puede tener acceso a las aplicaciones y los programas con los que se desea interactuar. De esta forma, nuestros estudiantes y docentes pueden acceder a internet para buscar información apropiada sobre los temas de clase, así como descargar, abrir y crear documentos, libros digitales, presentaciones, audios, imágenes y videos.

WhatsApp Image 2018-02-07 at 08.56.31

“Es una herramienta que me permite dinamizar la clase y salirme del esquema del tablero y el marcador. Yo por ejemplo traigo diapositivas, busco información en internet, presento contenidos que tengo en mi página web y en la plataforma Moodle. También les permito a mis estudiantes hacer consultas de interés general para la clase”, dijo Sismay García Bermúdez, docente del CCB.

“Me parece que es un recurso que nos ha ayudado mucho, porque agiliza las clases. Yo lo utilizo para buscar información y presentarle trabajos a los profesores”, afirmó Santiago Pineda, estudiante de 10°.

IMG_20180124_103605628-2

Hasta la fecha estos monitores interactivos están instalados en instituciones de educación superior como la Universidad Nacional y EAFIT, nuestro CCB, por ahora, es el único Colegio que cuenta con esta tecnología adaptada para apoyar nuestro Proyecto Educativo Institucional.