WhatsApp Image 2017-12-04 at 12.36.52

Beatriz Ramírez estudió en el Colegio Colombo Británico desde 1983 hasta su graduación en 1996.

Beatriz lo que más tiene presente del Colegio es lo vivido con algunos de los profesores. Recuerda a Mr. Plata, quien fue su coordinador en quinto. También a Mr. David, a quien le debe su puntualidad. “Todavía lo veo de pie al lado de la puerta mirando el reloj, y cerrándola justo a las 7:15 a.m.”.

De Mrs. Socorro recuerda sus charlas de los martes a las 7:30 a.m. Cuando entraba al Colegio iba a formación con su grupo y se sentaban a escucharla. En 20 o 30 minutos hablaba sobre los valores, el respeto y la disciplina.

A Beatriz le gustaba madrugar, hacía todo lo posible para no faltar a clase, pues, como ella lo dice, le parecía un espacio muy agradable donde se sentía a gusto y con las posibilidades de expresarse y hacer lo que soñaba: aprender mucho y ser deportista.

Siente que en su tiempo de formación vivió momentos que la motivaron a estudiar y a aprender. Uno de ellos fue el reconocimiento que recibió cuando estaba en primaria, el Galardón Británico, que se le entregaba a los estudiantes destacados por su excelencia académica. El segundo fue el premio como Deportista del Año que recibió junto con su compañero Jaime Barrientos, ambos tuvieron la responsabilidad de encender y apagar la llama olímpica de los juegos del Colegio.

Tuvo muchas experiencias con sus amigos de promoción, y aún las tiene. Después de 21 años de graduados, se siguen reuniendo y haciendo viajes junto. “Puedo decir que ese último año de colegio fue inolvidable, con experiencias como el ICFES, la excursión, el Prom, el anuario… Fue un año de mucha integración”, dice.

WhatsApp Image 2017-12-04 at 12.37.43

Para Beatriz elegir su carrera fue fácil. Desde sexto de bachillerato ya sabía que quería ser odontóloga. Aunque muchas veces cuando presentaba las pruebas de aptitudes le salía que podía estudiar física pura o ingeniería, ella estaba segura que deseaba otra cosa. En algún momento de incertidumbre se acercó al profesor Álvaro Wolff para compartirle sus dudas y él le aconsejó seguir su corazón, lo que sabía que la iba a hacer feliz. Decidió presentarse a Odontología een la Universidad de Antioquia y luego especializarse en Odontopediatría en la misma universidad.

“Me pareció muy rica esa experiencia de universidad porque yo siempre he sentido que el Colegio ha sido incluyente, uno estudia y convive con personas de diferentes estratos. Por eso para mí fue muy fácil llegar a una universidad pública, que también tiene esa inclusión y diversidad. Pude entender al otro, no juzgar y no tener prejuicios”, dijo Beatriz.

Cuando terminó sus estudios de Odontología relizó su rural con la organización Presencia Colombo Suiza. Siguió con su estudio de posgrado para luego trabajar en consultorios. En 2013 decidió tener su propio espacio de trabajo en la Torre Médica de El Tesoro, donde atiende hasta la fecha. “Me siento muy feliz de ejercer y lograr que los chicos sean sanos, que su boquita esté sana y funcional, por eso el slogan de mi consultorio es: “Pequeños dientes, grandes sonrisas”.

Su experiencia en el Colegio la llevó a decir que este también sería el lugar para el estudio de su hija Luciana Ariza Ramírez, que el próximo año ingresará a Transición. “Lo hice por la bonita experiencia que tuve, y porque siento que fue una educación muy completa, tanto en lo académico como en lo social, y quiero lo mismo para Luciana”, resaltó.

Hoy, después de ser estudiante del Colegio y ahora egresada que ha pasado por el momento de elegir carrera, estudiar, y desempeñarse como profesional; el mensaje que le quiere transmitir a los estudiantes del CCB es que se disfruten ese momento en el Colegio y que lo vean como la oportunidad de potencializar sus preferencias y gustos, así como de adquirir los conocimientos que les serán muy útiles para las etapas que siguen. Y que siempre, en medio de todo, busquen el equilibrio entre la razón y el corazón, entre el conocimiento y sus sueños e ideales.

WhatsApp Image 2017-12-04 at 12.43.28