IMG_0874

Susana Bedoya es egresada de 2011 de nuestro CCB. Recuerda que no le gustaba estudiar. “No fui la alumna más brillante, ni la más aplicada”, dice. Aún así, fue aquí, en nuestro Colegio, donde sembró la semilla de su pasión: la gente.

Conoce su historia…

¿Qué recuerdas o qué fue lo que más te gustó de tu paso por el CCB?

“Hubo algunas áreas que disfrutaba mucho, que era sociales, política y derechos, porque es en realidad lo que me gusta a mí, que es la gente.

Disfruté crecer en un ambiente como el del Británico, porque había gente de todo tipo, yo tenía amigos de estratos bajos y altos, y todos éramos amigos y no nos importaba de dónde viniéramos. No había reparo de la gente. También me gustó tener la posibilidad de uno ver más allá, aprender inglés y tener más contacto con las costumbres del exterior”.

IMG_1924

¿Cómo fue ese momento de graduarte?

“Fue muy confuso. Para mí no era muy claro lo que quería hacer. Cuando yo salí del Colegio me decidí por Relaciones Internacionales. Ahora siento que cuando la escogí fue en un momento inmaduro, porque no sabía muy bien todo lo que implicaba. En ese momento me apasionaba la política y los Derechos Humanos, y fue lo que decidí. Ahora reflexiono y pienso que es una decisión positiva en mi vida, porque por el hecho de haber estudiado esta carrera he encontrado lo que realmente me apasiona en la vida y saber qué no estoy dispuesta hacer. Pienso que todo tiene su tiempo y que es válido equivocarse, pues todo es conocimiento”.

¿En qué sientes que el haber estado y crecido en el CCB te ha aportado a tu vida personal y profesional?

“Todo lo que fue convivencias, el proyecto del área de piscología, me aportó muchísimo. Hubo un taller, llamado Protege tu Corazón, que siento que me marcó mi vida, porque me permitió ver que no todo es estudiar, que hay otras partes de la vida que también importan.

Y bueno, el inglés también, ¡me ha aportado demasiado! Yo salí con excelentes bases, y eso me permitió llegar a otro país con una mirada más abierta, y con una comunicación más fluida”.

¿Ahora a qué te dedicas?

“Aquí hice mi Asociado en relaciones internacionales y ahora estoy haciendo mi Bachelor en negocios internacionales y una certificación en coaching and leadership para ejecutivos, negocios y el área personal, que es realmente lo que me apasiona y en lo que estoy direccionando mi carrera. Ahora trabajo en una compañía de aviación, en el área administrativa, y he podido aprender demasiado del área de negocios”.

Yo llevo 5 años en Estados Unidos, estoy aquí desde que me gradué, en 2011. Empecé trabajando en un distribuidor de películas y play station. Recuerdo que mi primer trabajo fue en un restaurante, estuve allí durante un año y aprendí a apreciar el trabajo. Estudié en Florida International University y Miami Dade College, donde hice Relaciones Internacionales. Estuve becada por el gobierno y luego hice un préstamo.

¿Qué mensaje le quieres dar a los estudiantes de nuestro CCB?

“Que amen la diferencia que hay en cada uno de ellos, pues esto les permitirá tomar sus propias decisiones y a ser humanos. Esto lo digo porque he visto demasiado bullying en los colegios, y es absurdo. Entonces, ese proceso de aceptación forja el carácter. Todo parte por el amor propio, así uno puede tener relaciones sanas y fuertes con los demás. Cuando uno empieza a identificar qué es lo que ama en uno, puede tomar mejores decisiones”.

IMG_1927