Nuestras Instalaciones

En el Colombo Británico nos hemos interesado por brindar a nuestros estudiantes espacios que potencien no solo su formación académica, sino también sus dones y talentos deportivos y culturales, en ambientes seguros, sanos, tranquilos y con todas las herramientas a su disposición.

Entre algunos de los espacios de los cuales dispone nuestro Colegio se encuentran:

  • Canchas de fútbol con grama sintética.
  • Canchas de Voleibol.
  • Gimnasio al aire libre.
  • Placa polideportiva.
  • Juegos infantiles.
  • Arenero.
  • Salas de informática.
  • Laboratorio de Física y Robótica.
  • Laboratorio de Química.
  • Laboratorio de Biología.
  • Laboratorio de Matemáticas.
  • Auditorio.
  • Capilla.
  • Biblioteca.
  • Salón de juego de roles.
  • Enfermería.
  • Ascensores para las personas con movilidad reducida.

Psicoorientación

Nuestro servicio de Psicoorientación tiene como objetivo orientar y apoyar  los procesos relacionados con la formación integral de nuestros estudiantes, a través de asesorías individuales, familiares y/o grupales.
Cuenta también con diversas actividades de promoción y prevención en la  salud mental de toda nuestra comunidad educativa.
Entre las actividades que realiza nuestro servicio de Psicoorientación se encuentran:

  • Asesoría psicologógica para estudiantes y padres de familia.
  • Convivencias escolares.
  • Escuela de padres.
  • Aulas familiares.
  • Proyecto de educación sexual.

Enfermería

El bienestar, la salud y la calidad de vida de nuestros empleados y estudiantes son una prioridad para el CCB. Por eso ofrecemos nuestro servicio de enfermería en el que no solo atendemos las necesidades básicas de salud de cada uno de ellos, sino que además desarrollamos programas de promoción y prevención de las enfermedades que afectan a nuestra Comunidad Educativa.

Haz clic para conocer los términos de la póliza colectiva escolar.

 

 

Centro de Habilidades Picasso

El sistema educativo tiene una responsabilidad vital en el desarrollo intelectual, social y afectivo de los individuos, por lo tanto, pensar en la integración de los niños, y en el apoyo pedagógico como una manera de compensar las dificultades que por diversas razones puedan existir en los estudiantes, debe ser el compromiso prioritario de la educación.

Es por esta razón que se crea El proyecto pedagógico “Picasso “un espacio creado para ofrecer a los estudiantes del colegio Colombo Británico, un conjunto de acciones encaminadas a dar respuesta a las necesidades transitorias o permanentes que presenta el estudiante con dificultad en su desarrollo o con dificultades en su desempeño académico.

En este lugar se desarrollan un conjunto de acciones mediante las cuales se transforman las intenciones educativas más generales, en propuestas didácticas concretas que permiten apoyar las dificultades específicas de los estudiantes. El desarrollo de estas acciones se justifica en la medida que entendemos que los estudiantes no aprenden de la misma forma, que cuentan con capacidades y ritmos de aprendizaje diferentes, por esta razón, tenemos presente las capacidades individuales y las circunstancias sociales.

El docente en esta planeación ejerce un rol activo en el manejo de las estrategias, que le permitirán la extensión del conocimiento en el aula de clase, de hecho, es una construcción colectiva de conocimiento que permite el fortalecimiento de la gestión escolar iniciando desde los primeros grados, hasta lograr la vinculación de los estudiantes con dificultades de aprendizaje especificas y/o generales de todos los grados.

 Objetivo general

Desarrollar un programa con orientaciones pedagógicas que estimule en el estudiante las habilidades cognitivas, la capacidad reflexiva, la práctica lectora y las habilidades escriturales.

Objetivos específicos

  • Adquirir conciencia sobre las manifestaciones cognitivas que produce la falta de habilidad en alguna dimensión y las consecuencias a nivel académico.
  • Realizar talleres relacionados con la atención, habilidades de pensamiento y comprensión lectora como elementos fundamentales en el desarrollo académico y el aprendizaje de nuevos contenidos curriculares

Biblioteca

Incentivar el amor por la lectura y la investigación a partir de actividades lúdicas, es uno de los objetivos de nuestra Biblioteca, en la que los textos literarios y académicos, además de otras herramientas formativas y culturales, permiten esa educación integral de nuestros estudiantes, pilar fundamental del qué hacer de nuestra Institución.

 

CCB Catálogo en línea

Club deportivo y cultural

Las actividades deportivas, culturales y artísticas son parte importante en el desarrollo del potencial de nuestros estudiantes. Por eso el Colombo Británico les brinda estas actividades, en horarios extracurriculares,  con el fin de que ellos aprovechen su tiempo libre y  fortalezcan sus dones y talentos.
Si deseas conocer nuestras actividades del club deportivo y cultural, podrás hacerlo dando Clic aquí

Transporte

Con el fin de brindar a nuestros estudiantes y a sus padres una mayor facilidad en el traslado de su casa hasta el Colegio y viceversa, de una manera cómoda y segura, el CCB ofrece su servicio de transporte escolar por medio de una empresa con su aval.

Para acceder este servicio, se realiza un contrato directamente con nuestra Institución en el que se determina el costo, las formas de pago y el alcance del servicio.

Si deseas conocer el contrato y otras disposiciones legales que regulan nuestro servicio de transporte, puedes hacer clic en los siguientes enlaces:

>>> Contrato de transporte 2017

>>> Decreto 174 de 2001

>>> Decreto 348 del 25 de Febrero de 2015

Cafetería y Restaurante

La empresa CRES & Catering es la encargada de ofrecer el servicio de cafetería y restaurante para nuestros estudiantes, brindándoles una alimentación sana y deliciosa que cumple con todos los requerimientos nutricionales de los niños y jóvenes del CCB.

Con este servicio, los padres de familia pueden direccionar el consumo de alimentos de sus hijos y ahorrar dinero ya que es una opción más económica y cómoda que los alimentos empacados desde casa, mientras los estudiantes evitan filas, pueden disfrutar de más actividades lúdicas durante el tiempo de descanso y escogen sus comidas favoritas para incluirlas en el menú.

Entre las opciones de alimentación que ofrece CRES & Catering para nuestro Colegio, se encuentran:

Descarga el contrato para la prestación del servicio de alimentación y conoce los costos haciendo Clic aquí

Capellanía

Enseñar, santificar, regir y prestar asesoría espiritual a todas las personas que pertenecen a nuestra Comunidad Educativa, son algunos de los objetivos de nuestra capellanía, que en cabeza del párroco, Germán Lopera, se encarga no solo de impartir los sacramentos entre nuestros estudiantes, familias, docentes y personal administrativo, sino también de brindar una guía respecto a la formación moral y religiosa del CCB, además de asesorar a las autoridades educativas en materias doctrinales y pastorales.

Nuestra capellanía celebra la eucaristía con intenciones comunitarias, todos los días a las 9:00 a.m., y en otros horarios según la necesidad.

Convenios

Además de todos los servicios que ofrece nuestra Institución, también hemos realizado alianzas con otras empresas, para brindar a toda nuestra Comunidad Educativa otros beneficios.

Actualmente contamos con dos convenios:

  • Centro de acondicionamiento físico Dinamo Fitness: ubicado en el municipio de Envigado, este centro de acondicionamiento ofrece todos los recursos para lograr un cuerpo sano, además de clases de Rumba, Spinning, Pilates, Tae-bo y Step Crosstraining.
    Si deseas conocer los descuentos obtenidos gracias a este convenio, podrás hacerlo dando Clic aquí.
  • Ingenium Tutorías

INGENIUM
En Ingenium Tutorías, empresa fundada por egresados del CCB, brindamos acompañamiento académico a estudiantes de colegio y universidad, enfocados principalmente en matemáticas, geometría, física, química e inglés. Llevamos el acompañamiento académico a un nivel superior, brindando respaldo institucional a partir de la selección rigurosa de los tutores, un seguimiento constante y una comunicación efectiva en el proceso del estudiante.

Estamos enfocados en el empoderamiento académico y emocional de los estudiantes, para que aprendan y mejoren sus resultados académicos, a través de dos líneas de servicio:

  • Tutorías Personalizadas: planes de acompañamiento semanal a domicilio.
  • Acompañamiento Institucional en convenio con colegios: Programa de Tutorías Grupales y Programa de Talleres Vacacionales.

Contacto: 3175606729 / 3175604688 /[email protected]

Conoce más de este convenio, haciendo Clic aquí.

Galería

Todos
Culturales
Académicas
Social
  • Día de la Antioqueñidad
  • English Festival
  • Campaña Modo Rosa
  • Festival del Conocimiento