ASAMBLEA ASOBRITÁNICO 2016

Para que la Asamblea de nuestra asociación sea efectiva, nos ayudará mucho que analice la información.

Estado de Resultados  Clic aquí

 

¡FAMILIA!

En Asobritánico estamos convencidos que la familia es la primera escuela de formación para la vida, esta es la institución social por excelencia; es por eso que en el marco de la celebración de sus 40 años de existencia y de acuerdo con sus líneas de trabajo, viene desarrollando con el apoyo del colegio y el acompañamiento técnico de la Fundación Bien Humano una investigación para la caracterización sobre la “Dinámica, estructura y funcionamiento de las familias del CCB”, con el fin de conocer más a fondo las realidades que vivimos y así proyectar mejores alternativas para el fortalecimiento y desarrollo familiar.

Para lo cual hemos venido trabajando en su planeación desde el mes de Octubre del año anterior y en los meses de febrero y marzo de este año con la realización de seis talleres grupales en los cuales hay una participación de los padres – muestra aleatoria de familias de las secciones de prescolar, primaria y bachillerato.  Esperamos para el mes de Abril compartir con toda la comunidad educativa los resultados arrojados por el estudio.

Queremos de manera muy especial invitarlo como padre de familia hacer parte activa de este trabajo que busca influenciar de forma positiva las familias y por ende brindar un mejor bienestar  a nuestros niños y jóvenes.

Si desea participar puede comunicarse por el correo, la directora de grupo  o a cel 3113007511

MISIÓN

Contribuimos a la formación espiritual, sicológica y académica de los alumnos y motivamos el compromiso de las familias como copartícipes del proceso formativo.

Para ello ASOBRITÁNICO apoya las actividades culturales, humanísticas, deportivas y de orientación sicológica.

Respalda las acciones disciplinarias y vela por los principios morales de honradez espiritual y material que debe procurar todo ser humano.

ASOBRITÁNICO, es la Asociación de Padres de Familia del Colegio Colombo Británico ubicado en el municipio de Envigado.

Informes:

www.ccbenv.edu.co

MIEMBROS:

Juan Carlos Rojas Rodríguez, Presidente
Mary Luz Londoño Hincapié, Vicepresidenta
Natalia Andrea Londoño Guirales, Secretaría
Maria Isabel Bustamante Palacios, Tesorera
Luz Mercedes Restrepo, Asesora permanente de la Asociación
Manuel Antonio Carmona D, Revisor Fiscal
Guillermo León Celis
Miguel Ángel Montoya Sánchez
Martha Elena Fernández Silva
John Fredy Cardona Gutiérrez
Jorge Albeiro Herrera Builes
Giovanny Bedoya Bermúdez

Correo de contacto:
asobritá[email protected]

logo-asobritanico

La asociación tiene diferentes líneas de trabajo o comisiones asignadas de la siguiente manera:

>> Comisión Familia:

Encargados de liderar

  • El Día de la Familia,
  • Padres en Formación,
  • Escuela de Padres,
  • REDPAPAZ y El Proyecto Familia.

>> Comisión Actividades Deportivas y culturales:

Encargados de liderar

  • El Club Deportivo,
  • Los Grupos Culturales,
  • Las Bandas Musicales,
  • El Festival de la Canción en Inglés,
  • El Día de la Antioqueñidad,
  • El Día del Niño.

>> Comisión Proyección Social:

Encargados de liderar

  • El Fondo de solidaridad,
  • El Templo Comedor,
  • El Hogar San José,
  • La Asociación de Exalumnos.

>> Comisión Liderazgo Juvenil:

Encargados de liderar

  • Emprendimiento y Empresarismo,
  • Personería,
  • Naciones Unidas,
  • Promoción de Liderazgo

>> Comisión Programa de salud:

Encargados de liderar

  • Semana de la Salud,
  • Espíritu saludable y ambiental,
  • Prevención de la drogadicción,
  • Tratamiento del Bulling.

>> Comisión Reconocimientos:

Encargados de liderar

  • Día del Maestro,
  • Reconocimientos en Concursos,
  • Reconocimientos por Méritos,
  • Clausura Docentes.

>> Comisión Educación:

Encargados de liderar

  • Educación Ambiental,
  • Promoción a la lectura.

Ideología Asobritánica

Junta Padres de Familia Asobritánico

Estructurar la personalidad y el conocimiento del ser humano se logra en dos aspectos básicos: El mental y el académico. El espiritual es tan importante como el aprendizaje de las ciencias y la cultura. Es “la formación” que tanto valoramos. Con ella se logra la adaptación a la vida social, el entendimiento, la convivencia y la aceptación de la comunidad. La formación se origina en la familia. El Colegio la refuerza y complementa, pero de ninguna forma suplanta la poderosa influencia del núcleo familiar. En ella surge la personalidad, los principios morales, las relaciones sociales y el respeto a los demás. Conceptos transmitidos al niño, con la fuerza del ejemplo, desde sus primeros años, más que con las palabras o la exigencia de las normas. Es aqui donde se hace fundamental la participación de los padres en la formación del alumno del COLOMBO BRITÁNICO, agremiados en la Asociación de Pades de Familia, ASOBRITÁNICO.

Nuestra Asociación está empeñada en la formación espiritual y sicológica del alumnado, de la misma manera como se le capacita académicamente.

Para ello ASOBRITÁNICO apoya las actividades culturales, humanísticas y la orientación sicológica. Respalda las acciones disciplinarias y vela por los principios morales de la honradez espiritual y material de todo ser humano.

En general, ASOBRITANICO, da sustento a las actividades escolares para mantener el equilibrio entre lo formativo y lo educativo, de esta manera el Colegio ha conquistado su merecido reconocimiento entre los mejores establecimientos a nivel nacional.

Cada año, numerosas familias aspiran a incorporar sus hijos en los programas académicos que el COLOMBO BRITÁNICO ofrece. El significativo prestigio que ha forjado, en su medio siglo de existencia, es el resultado de la unión entre los docentes y los padres de familia. Padres que durante estos años han tenido muy clara la importancia de formar personas idóneas en diversos campos. Por ello contribuyen solidariamente con los objetivos de ASOBRITÁNICO. Logros que se han hecho evidentes en varias generaciones de egresadod, quienes han demostrado un alto desempeño social y han obtenido éxitos en la vida profesional. Personas que con su trabajo aportan valiososo beneficios y bienestar a nuestra comunidad.

La Junta de ASOBRITÁNICO, los invita a la solidaridad no solo con sus aportes, sino también siendo miembros activos de la asociación. Son muy importantes sus iniciativas y su participación, ya sea presentando o ejecutando sugerencias, pero sobre todo, manteniendo el sentido de pertenencia con el COLOMBO BRITANICO, brindándole un entorno favorable para que continúe siendo de excelentes ciudadanos.

IMAGEN MAILING 1_Sitio web
septiembre 26,2017
+

Construimos una casa de estudio para la vida

Construiremos un nuevo edificio de primaria con espacios amplios y cómodos para desarrollar nuestras actividades pedagógicas, con instalaciones adaptadas a los lineamientos de seguridad internacionales para centros educativos, y con más zonas verdes que darán vida a nuestro Colegio. Y para lo Leer Más >
PIEZA_Imagen destacada
septiembre 26,2017
+

Nos preparamos para la octava edición del CCBMUN

Este año se llevará a cabo la octava edición del Modelo de Naciones Unidades del Colegio Colombo Británico (CCBMUN), entre el 17 y 20 de octubre en el Club Unión. ¿Cuáles serán los temas y comisiones de este año? ¿Qué aprendizajes y retos conlleva este evento para Leer Más >